Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
El pasado 18 de septiembre tuvo lugar la primera edición de Brainfood Madrid, una iniciativa creada por IE Exponential Learning y Endeavor España para dar a conocer emprendedores y compañías disruptivas. El encuentro contó con la participación del emprendedor Endeavor Jorge Poyatos, co-fundador y co-CEO de Seedtag, una compañía líder en el mercado de nuevos espacios publicitarios a través de anuncios en imágenes digitales.
Brainfood Madrid nace siguiendo la idea creada por The LAB Miami. En esta oportunidad Ricardo Mezquita, Jefe de Aprendizaje Inmersivo en IE Exponential Learning, fue quien dio la bienvenida a los asistentes y entrevistó a Jorge Poyatos.
El evento se llevó a cabo en el IE Paper Pavilion ante la presencia de 50 asistentes entre los que se encontraban estudiantes de IE Business School, profesores, emprendedores, inversores y representantes de otras instituciones del ecosistema emprendedor; quienes pudieron escuchar una extensa conversación sobre la historia del emprendedor, sus retos y su visión a futuro.
Jorge comentó que ser emprendedor se requiere un compromiso total y se fundamenta en la creación de redes y en sumar a tu equipo a las personas adecuadas. Jorge, que conoció a su co-fundador Albert Nieto mientras trabajaban en Google, incidió en que si no se hubieran arriesgado a dejar Google, “los inversores no habrían invertido en nosotros”. “Emprender es un trabajo a tiempo completo. Lo tomas o lo dejas”, añadió.
En un recorrido desde la adquisición de experiencias profesionales, el momento en el que se decide a emprender y finalmente hasta cumplir el sueño de formar tu propia compañía, Jorge compartió detalles de la historia de Seedtag, una compañía que hoy opera en 7 mercados de Europa y América Latina, tienen 110 empleados, está valorada en 30 millones de dólares y continúa creciendo. “Desde el principio siempre tuvimos una visión global y sabíamos lo que queríamos”, agregó Jorge.
La visión, la cultura empresarial, la toma de decisiones, la adaptación a los tiempos y a la tecnología fueron algunos de los temas sobre los que versó la entrevista, en la que también hubo espacio para el humor y para consejos sobre la vida personal de un emprendedor. “Tu mente va a estar totalmente inmersa en la compañía, por eso necesitarás también alejarte y dedicar tiempo a tu familia, al deporte y a encontrar paz mental. Para mí la meditación es fundamental”, expresó Poyatos.
Para culminar la sesión, se abrió una ronda de preguntas a Jorge. Finalmente la jornada terminó con un cóctel de networking.
El 90% de la información transferida al cerebro es visual, por lo que no es sorprendente que, en los medios digitales, los artículos con imágenes reciban un 94% más de visitas que aquellos sin imágenes. Si bien las imágenes y los vídeos son elementos clave de la narración de historias, estos siguen infrautilizados como espacios publicitarios. Pero Seedtag trabaja para que eso cambie, ya que coloca anuncios no invasivos en imágenes digitales para que los editores puedan monetizar sus imágenes y los anunciantes puedan aprovechar un nuevo formato de espacio publicitario premium. El algoritmo de análisis de Seedtag hace coincidir las imágenes relevantes con los anuncios nativos que las complementarán. Esta contextualización aumenta la probabilidad de que un anuncio llegue a su público objetivo, lo que lleva a un aumento del CTR y de las conversiones para los anunciantes.