Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
Diliara y Vladimir Lupenko, co-fundadores de Impress, son ahora Emprendedores Endeavor. Han sido seleccionados en el último panel de selección internacional en Grecia, el primero en persona después de dos años.
Vladimir es un emprendedor en serie. Ha fundado 4 empresas en los últimos 16 años y las llevó al éxito. Ha recaudado más de 250 millones de dólares de capital riesgo y los ingresos acumulados de las empresas fundadas superan los 300 millones de dólares. Vladimir fue cofundador de Carprice (una plataforma online y líder del mercado de la venta instantánea de coches de segunda mano) y de AKTIVO (líder del mercado de la inversión inmobiliaria colectiva). Es miembro de YPO desde hace 12 años.
Diliara es cofundadora y COO de Impress. Anteriormente, pasó 6 años en servicios de transacción en KPMG, trabajando en alrededor de 200 operaciones de fusiones y adquisiciones y 2 exitosas salidas a bolsa. Diliara fue CFO y COO en una división del Grupo Roca, la empresa líder mundial de sanitarios. Antes de iniciar Impress, puso en marcha su primera startup de comercio electrónico que fue vendida con éxito.
A principios de 2019, Vladimir y Diliara se trasladaron a España para lanzar Impress, la opción número uno para grandes tratamientos de ortodoncia, junto con su tercer cofundador, el Dr. Khaled Kasem.
El trío fundador lanzó Impress en 2019 con el objetivo de digitalizar el trabajo clínico y crear grandes tratamientos de ortodoncia. Abrió su primera clínica Impress en Barcelona ese mismo año. A mediados de 2021, Impress recaudó una SerieA de 50 millones de dólares, seguida de una SerieB de 125 millones de dólares en julio de 2022 para impulsar su crecimiento en los países europeos y establecer operaciones en países no europeos. Entre los inversores de Impress se encuentran Care Capital (el mayor fondo centrado en la odontología), LBO France, Nickleby Capital y Uniqa Ventures.
En la actualidad, Impress opera en 9 mercados, ha atendido a más de 50.000 clientes, cuenta con un equipo de más de 1.000 empleados y tiene un NPS de los pacientes superior a 80. La creciente red de clínicas híbridas de Impress se apoya en un equipo clínico de primer nivel, una estructura tecnológica integrada verticalmente (software de gestión de la práctica impulsada por la IA, software patentado de planificación del tratamiento y la mejor aplicación de monitorización del tratamiento con IA), y una fabricación de alineadores transparentes e I+D integrados verticalmente. La empresa es actualmente el mayor actor de la ortodoncia digital en Europa, con hitos como el de la empresa emergente de más rápido crecimiento en el sector de la sanidad en Europa, el de la sanidad del año y el de la odontología digital del año, entre otros.