Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
El pasado viernes 15 de marzo celebramos una nueva edición de Meet The Board con un encuentro entre Emprendedores Endeavor y Adriana Cisneros, CEO del Grupo Cisneros y co-presidenta del patronato de Endeavor Miami. Adriana sumó a la conversación a su padre, Gustavo Cisneros, presidente del Grupo Cisneros. La reunión tuvo lugar en las oficinas de Seedtag.
Durante dos horas los Emprendedores Endeavor tuvieron tiempo para hacer una presentación personal y de sus compañías, y de intercambiar ideas sobre cómo crear y escalar compañías de alto impacto, sobre los retos de cultura de las empresas que crecen rápidamente y que trabajan en diferentes sectores, la gestión de empresas familiares y la relación con los gobiernos y las instituciones públicas.
“Escalar es difícil y requiere tiempo, dinero y disciplina. Solo tenéis que comprometeros a escalar una vez que estéis 90% seguros de vuestro producto. Escalar requiere una mentalidad completamente diferente y este período no es el mejor para solucionar los aspectos fundamentales del negocio”, comentó Adriana.
Los emprendedores de nuestra red que participaron en la sesión de Meet The Board fueron Juan de Antonio, CEO de Cabify; Alberto Benbunan, fundador de Mobile Dreams Factory; Javier Arroyo, co-fundador de Smartick; Gonzalo Manrique, co-CEO de Ironhack; y Jorge Poyatos, co-CEO de Seedtag, quien además ejerció de anfitrión.
El turno de Adriana y Gustavo comenzó con un repaso de los casi 100 años de historia del Grupo Cisneros, empezando por sus comienzos en 1929 de la mano de Diego Cisneros, “el Cisneros original” según Adriana. “Aunque la palabra ‘emprendedor’ es reciente, si hubiera existido cuando el abuelo Cisneros empezó, él tendría que aparecer al lado de la definición en el diccionario”, bromeó Adriana. Gustavo tomó el guante y añadió que su padre comenzó a crear empresas cuando tenía 17 años. Las tres generaciones que han liderado la compañía la han hecho crecer, comenzando como una empresa de transportes que ha llegado a ser una empresa global con áreas de negocio dedicadas a medios de comunicación y entretenimiento, soluciones de publicidad digital, y la inmobiliaria. Es además una empresa familiar con operaciones en América Latina y Estados Unidos.