Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
Los emprendedores de hoy son los empresarios del mañana, los que generarán empleo de calidad y prosperidad en la sociedad.
El Patronato de Endeavor España acordó en su última reunión del año una nueva estructura que incluye los nombramientos de Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, y Juan de Antonio, CEO de Cabify, como presidente y vicepresidente del patronato de esta organización respectivamente. Riberas releva a Jaime Carvajal Urquijo, que presidía la entidad desde su fundación y que pasa a ser presidente de honor.
“Solo con una mentalidad emprendedora y proyectos tangibles podremos afrontar los retos que tenemos por delante. Por ello, en momentos como los actuales, una organización como Endeavor ha de ser de gran ayuda para el emprendedor”,
Bajo el liderazgo de Francisco Riberas y Juan de Antonio, Endeavor España busca trabajar para que España se sitúe a la vanguardia en desarrollo tecnológico, económico y social. Desde el inicio de su actividad en España, esta organización ha seleccionado y apoyado a 49 emprendedores de 39 compañías de rápido crecimiento, incluyendo a algunos de los mejores del país, dos de ellas en la categoría de unicornios.
Francisco Riberas puso en marcha en 1997 Gestamp, una compañía que en poco más de 20 años ha adquirido una dimensión global y es hoy una de las grandes multinacionales españolas del sector automoción. Forma parte de la Fundación Endeavor España desde 2014 y está comprometido con que el ecosistema emprendedor adquiera escala.
“Es un honor apoyar a la nueva generación de emprendedores y, así, contribuir a la construcción del futuro de España”
Por su parte, Juan de Antonio, fundador y CEO de Cabify, forma parte de la organización desde 2015, año en el que fue seleccionado Emprendedor Endeavor. Más tarde pasó a formar parte del patronato y ahora pasa a ser su vicepresidente. De este modo, De Antonio sella su firme compromiso con la organización, de la cual encarna a la perfección los valores.
Junto a los demás miembros del patronato, se han propuesto la meta de llevar la organización al siguiente nivel ya que, en tiempos de incertidumbre, los emprendedores tienen una certeza: mirar hacia delante. De este modo, maximizarán sus esfuerzos para seleccionar, apoyar y multiplicar el impacto de sus emprendedores Endeavor, que son los líderes de mañana y una pieza fundamental para el crecimiento de la economía española.