Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
Madrid se convirtió en la capital del emprendimiento en el sector Turismo los días 13 y 14 de junio gracias al Travel and Tourism Tour, un evento organizado por Endeavor España y de alcance global.
La conferencia, de un día y medio de duración, supuso el lanzamiento de la comunidad de Turismo dentro de Endeavor, una red que aspira a conectar e inspirar a emprendedores y empresas del sector, al tiempo que aprender cómo Endeavor puede proveer más apoyo y servicios a los emprendedores y empresas de nuestra red que operan en esta industria.
“Nos parecía fundamental poder empoderar a los emprendedores Endeavor que operen o le provean servicios al sector del turismo. Hoy en día, muchas empresas de varios sectores –incluidos adtech, edtech, F&B, fintech y enterprise software– trabajan muy de cerca con este sector, por lo que la oportunidad de generar contactos y sinergias era clara”, señala Lucía Hojman, líder de la comunidad de Turismo de Endeavor y del equipo de Búsqueda y Selección de Endeavor España.
Gloria Fluxà, Vice-Chairman & Executive Board Member del Grupo Iberostar, dio la bienvenida a los participantes del tour
El evento reunió en el Hotel Iberostar Las Letras a 62 participantes de 42 compañías – 11 de ellos Emprendedores Endeavor y 3 candidatos en el proceso de selección– en representación de 15 países: Alemania, Argentina, Brasil, Bulgaria, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Grecia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y Venezuela.
En total, la conferencia consistió en 360 minutos de contenido específico sobre turismo que había sido diseñado en base a los retos y objetivos de los emprendedores y empresarios en la sala. Algunos de los temas abordados incluyeron la colaboración estratégica entre startups y jugadores establecidos, el levantamiento de capital con inversores especializados en el sector y el diseño d experiencias de viaje para el turista del siglo XXI. Estas sesiones fueron alternadas con presentaciones de líderes de la industria. Entre las empresas que participaron aportando su visión experta se encontraron Iberostar, Amadeus, Vueling, Volotea, LastMinute, Facebook, Cabify, BlaBlaCar y City Sightseeing.
Imagen de la sesión sobre inversión en compañías del sector turismo
La razón de que Endeavor España lidere la comunidad de turismo en Endeavor a nivel global es que España es el segundo destino más popular del mundo con 75 millones de visitantes internacionales al año. Además, el turismo es la principal industria del país, aportando el 14,9% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2017.