Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
Alejandro Artacho es el cofundador y CEO de Spotahome. Fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en julio de 2019 durante el ISP de Tokio.
Alejandro es un ciudadano del mundo de corazón, y desde hace tiempo le apasiona establecer conexiones a nivel global. Tras licenciarse en Derecho y Economía, se trasladó a China, primero para aprender mandarín, pero finalmente para probar suerte como emprendedor. Creó dos empresas, la primera una compañía de comercio de aceite de oliva y la segunda, una agencia de viajes. Después de tres años de experiencia práctica, sorteando los altibajos del mercado asiático y los inevitables obstáculos a los que se enfrentaba como fundador novel, Alejandro estaba listo para volver a Europa.
De vuelta en Europa y mientras construía una plataforma de empleo internacional para potenciar la movilidad global de las personas, le atrajo la idea de trabajar entre Lisboa y Londres en el sector inmobiliario, donde vio la oportunidad de disrumpir un sector y construir un negocio de gran impacto. Gracias a su experiencia en el mundo de los viajes, Alejandro había sido testigo de primera mano de cómo la tecnología podía transformar por completo un sector. Predijo que, al igual que las agencias de viajes físicas habían disminuido con el auge de las reservas de viajes online, lo mismo ocurriría con las agencias inmobiliarias.
Él y sus cofundadores habían trabajado y viajado por todo el mundo antes de poner en marcha la empresa, y eran muy conscientes de las dificultades y frustraciones del alquiler transfronterizo. Querían crear una plataforma que hiciera este proceso tan fluido como sus otras transacciones online. A las dos horas de lanzar Spotahome en 2014, vieron su primera reserva de un estudiante japonés que estudiaba en Madrid.
Spotahome es una plataforma de alquileres residenciales de media y larga duración a través de la cual se ofrecen los listados más completos de propiedades y habitaciones para estancias superiores a 30 días, que se pueden reservar exclusivamente a través de visitas online, lo que ahorra tiempo y dinero a inquilinos y propietarios.
La empresa crea el listado sin coste alguno para el propietario: un “Homechecker” visita la propiedad y crea los materiales audiovisuales, incluyendo fotos de alta calidad, visitas guiadas en vídeo HD, planos detallados y descripciones fiables de la propiedad y el barrio. También ofrece garantías contra impagos y daños. Spotahome está presente en 11 ciudades de 8 países de Europa. Spotahome está creciendo rápidamente.
Desde su lanzamiento en 2014, Spotahome ha experimentado un crecimiento de tres dígitos, y el negocio ha atraído la atención internacional, incluyendo una ronda de serie B de 40 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins, lo que supone la primera gran inversión de Silicon Valley en una empresa española.