Selected 2021

Bea Magro

  • Current company Komvida

Bea Magro (CEO – 34 años) es licenciada en Traducción e Interpretación y máster en Derecho Internacional por la Universidad de Granada. Antes de fundar Komvida, Bea trabajó en el sector de la educación durante más de 3 años en Alemania y Estados Unidos, y luego se trasladó de nuevo a España donde trabajó como Project Manager para el Corporate Excellence-Center for Reputation, un think tank de empresas del Ibex35. En 2015, el espíritu curioso y emprendedor de Bea la llevó a dejar su trabajo en España y viajar por el mundo en solitario. A lo largo de su viaje, descubrió la kombucha en California y vio la oportunidad de introducir este producto sabroso y saludable en el mercado europeo, cada vez más preocupado por la salud. Para ello, se asoció con su amiga de la infancia e ingeniera química, Nuria. Juntas fundaron Komvida en 2017 y, desde entonces, han trabajado con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas a través de su kombucha y generar impacto local y globalmente. 

Junto a su socia, siempre tuvo claro que establecería la fábrica de Komvida en Fregenal de la Sierra, Badajoz, y que desde el principio, apostaría por el talento local para impulsar su negocio con el fin de crear oportunidades y riqueza en esta área vaciada de España. 

Empezaron siendo tres empleadas para sacar adelante todo lo que requiere una startup. Con el foco siempre puesto en el propósito que se habían marcado, desde sus comienzos, decidieron realizar una ambiciosa inversión en I+D, distribución y marketing para impulsar el negocio a su máximo potencial. Tan solo 4 años después, Komvida es líder en el sector y emplea a un equipo de 76 personas, el 83 % de las cuales son mujeres.

Acerca de Komvida

Komvida es líder indiscutible del mercado europeo en la venta online de kombucha y líder en España en la venta online y offline.  La empresa vende sus productos a través de dos canales principales: B2C, a través de komvida.com; y B2B, donde ya cuenta con más de 7.000 puntos de venta, entre ellos, grandes superficies, tiendas ecológicas y herbolarios.

Komvida es una kombucha 100 % ecológica, no pasteurizada y de producción artesanal que ha conseguido hacerse un hueco en cada vez más neveras europeas. Sus siete deliciosos sabores cautivan el paladar de los que quieren disfrutar de un refresco y a la vez, no renuncian a cuidarse. Para todos ellos, Komvida pone a su disposición un modelo de suscripción para poder recibir sus exclusivos packs cada 15, 30 o 60 días.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.