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Carlos Rivera es el cofundador y co-CEO de Clicars, una plataforma online que permite a los usuarios intercambiar, financiar, comprar y vender coches renovados a través de una experiencia más transparente, digital y de confianza.
Desde muy joven Carlos se interesó por los coches. Tras licenciarse en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Madrid en 2004, fue investigador en vehículos híbridos y eléctricos para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Después de un año y medio, Carlos consiguió un trabajo en Renault como Jefe de Ingeniería de Ajuste de Motores. Durante su estancia en Renault, Carlos se interesó más por los negocios, y en 2008 se trasladó a Nueva York para obtener su MBA en la Columbia Business School. Después de graduarse en Columbia, Carlos pasó a trabajar en BCG en París para la práctica de automoción y bienes industriales de la firma. Después de tres años en BCG, Carlos lo dejó para convertirse en el Director de Estrategia Global de Phillips Automotive.
Aunque el mercado de coches usados en España está valorado en más de 13.000 millones de dólares, los consumidores sólo tienen dos opciones tradicionales: los concesionarios y las transacciones informales entre particulares. Dado que la mayoría de los concesionarios hacen ofertas bajas a los vendedores y venden más a los compradores, y que las transacciones informales dejan a los compradores expuestos a estafas y desinformación, ninguna de las dos opciones es ideal. Por ello, Clicars es una opción que beneficia tanto a los compradores como a los vendedores (tanto particulares como empresas) de coches de segunda mano. Para los compradores, Clicars ofrece un coche totalmente inspeccionado, detallado y certificado por Clicars a un precio competitivo y entregado directamente en su puerta. Como marca centrada en el cliente, Clicars también ofrece opciones de financiación y seguro, así como una política de devolución de 15 días o 1.000 km (la más larga del mercado).
Los vendedores particulares son atraídos por la tasación gratuita in situ de Clicars, que utiliza su algoritmo de fijación de precios propio, que emplea datos del mercado en tiempo real y de Clicars para garantizar que los vendedores reciban una oferta justa. Una vez que el vehículo pasa la inspección mecánica de 250 puntos de Clicars, los vendedores pueden elegir una opción de compra inmediata o de consignación. El modelo de ventas de Clicars, centrado en el cliente, es tan valioso que los vendedores de empresas permiten ahora a la empresa guardar su inventario en los almacenes de Clicars sin coste alguno hasta que se realice una venta.
Clicars utiliza la tecnología para aportar datos, transparencia y comodidad al mercado de coches usados. Su plataforma de servicio completo permite tanto a los compradores como a los vendedores completar una transacción 100% online, así como acceder a opciones de financiación y seguros a través de socios como Santander y BBVA.