Selected 2021

Christopher Fuchs

  • Current company Honest Greens

Chris, nacido y criado en Estados Unidos, dejó su Portland natal para estudiar psicología social en el Estado de Arizona. Después emigró a España, donde montó varios bares, restaurantes e incluso una agencia de marketing que le enseñó los fundamentos de los negocios, que complementó con un MBA en el IE.

A continuación, cofundó ClubKviar -una plataforma de reservas de restaurantes y una startup de servicios de conserjería que permitía hacer reservas a precio reducido y a precio reducido en restaurantes de categoría superior- que se vendió con éxito a Resy, y Bacoa, el primer concepto de franquicia de hamburguesas gourmet en España que se vendió a AmRest.

Chris estaba cansado de no tener ningún lugar donde comer un almuerzo sabroso, rápido, informal y saludable. Las únicas alternativas eran los restaurantes de lujo. Decidió viajar por el mundo para encontrar un concepto similar, pero sin éxito. Algunas ideas eran sólidas desde el punto de vista operativo o contaban con una marca atractiva, pero carecían de calidad. Con estas experiencias en mente, y su obsesión por entender las motivaciones de la gente, su comportamiento y cómo modificarlo, Chris dio vida a su propia visión y nació Honest Greens. Para poner a prueba el concepto, Chris y su socio Rasmus Bobjer, que se encarga de la construcción, el ambiente y el diseño, eligieron un local de segunda categoría y fueron en contra de la sabiduría establecida en la escena de los restaurantes españoles: nada de tapas tradicionales y uso intensivo del “spanglish”. Honest Greens no nació para ser un restaurante local, sino una experiencia global.

Acerca de Honest Greens

Honest Greens (HG) ofrece a sus clientes alimentos de origen local elaborados por chefs profesionales de manera rápida, cómoda, y asequible a través de sus 10 diferentes locales en Madrid, Barcelona, y Lisboa. La compañía, financiada exclusivamente por sus socios fundadores, ha conseguido crecer hasta tener un equipo de 400 empleados. Gracias a la combinación de comida y tecnología, han conseguido crear un modelo de negocio sólido que es clave para su crecimiento exponencial, en el que esperan llegar a 100 locales propios en los próximos años.

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