Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
Fernando es licenciado y tiene un MBA por ESADE. Fue el responsable de expansión en España de la empresa turística Pierre & Vacances tras siete años de experiencia en marketing en Danone y Reckitt Benckiser.
En 2015, mientras estaban teniendo una conversación Xavier Rosales y Fernando, ambos emprendedores se lamentaban de cómo era posible conseguir una pizza en 15 minutos, pero tenían que esperar varios días para recibir cualquier otro producto comprado online. Por ello, decidieron mudarse a Dubai para participar en Turn8, una de las aceleradoras más importantes de UAE, desde donde crearon Paack. Su primera idea fue utilizar a empresas de mensajería locales para ayudar a comercios a entregar su producto en menos de dos horas, la cual pudieron validar gracias a su primer cliente, que fue ni más ni menos que “El Corte Inglés”. A partir de ahí, se dieron cuenta de que el cliente final prefería las entregas programadas en una franja horaria que pudieran elegir, creando así un servicio de entrega conveniente y de confianza.
La entrega de última milla es un problema mundial. Paack es una solución de entrega de paquetes de comercio electrónico de última milla que ofrece entregas programadas el mismo día y al día siguiente en 67 ciudades de 4 países. A pesar de su corta edad, la empresa ha conseguido que los principales minoristas, como Amazon Apple, Zara (el 100% de las entregas en París las realiza Paack), El Corte Inglés, Nespresso, Loewe, y H&M. Con una tecnología de vanguardia y más de 3.000 conductores profesionales que han entregado más de 10 millones de paquetes, Paack ha sido capaz de conseguir un 4,8/5 en la valoración de los clientes gracias a su 98% de intentos de primera entrega a tiempo.