Selected 2021

Jaime Bosch

  • Current company Voicemod

Jaime Bosch es cofundador y CEO de Voicemod, una startup que construye herramientas de audio para ayudar a los jugadores sociales y creadores de contenido a expresarse a través del sonido, crear más momentos de entretenimiento con sus amigos, jugadores y audiencia, pero sobre todo les ayuda a sonar como quieren sonar y a ser escuchados de la manera en que quieren ser escuchados.

Jaime también fue socio de 2taptap desarrollando aplicaciones móviles, vídeos y webs durante más de 7 años; formado en audiovisuales, ha trabajado como desarrollador web, programador de audio, editor de vídeo y audio y fotógrafo.

Jaime es un apasionado de la música y siempre está involucrado en proyectos musicales.

Allá por 2009, sus cofundadores (léase: hermanos) y él decidieron que querían montar una aplicación móvil B2C (business-to-consumer) como un proyecto paralelo divertido.

Acerca de Voicemod

Originalmente, Jaime y sus hermanos querían que la aplicación que iban a desarrollar estuviera relacionada con la música, ya que los tres son músicos y les apasiona la tecnología. Sin embargo, en esa época, una aplicación para iOS llamada Voices les llamó la atención y estaba teniendo bastante éxito, así que decidieron cambiar el enfoque. A medida que avanzaba el desarrollo, empezaron a centrarse en la conexión entre Voicemod y el entretenimiento. Un producto en tiempo real parecía la forma natural de impulsar estas respuestas… y así es como nació la primera versión de Voicemod.

Vieron cómo reaccionaba la gente a Voicemod por primera vez, que normalmente era con ¡risas! Es realmente divertido y cómico cambiar tu voz y escuchar que suena tan ¡convincente! Esto, naturalmente, evolucionó hacia la popularidad entre los jugadores, streamers, y otras personalidades en línea. A partir de ahí, desarrollaron la aplicación para PC para satisfacer ese interés y ofrecer una experiencia realmente divertida y accesible. Al fin y al cabo el objetivo es hacer evolucionar la conexión humana a través del sonido, creando herramientas y ayudando a  crear espacios que permitan a la gente sonar como quiera y crear momentos más divertidos con amigos, jugadores y público.

La visión de Voicemod es la de un mundo en el que todo el mundo pueda crear y utilizar identidades sonoras permitiendo a todos expresarse a través del sonido en el mundo digital.

Actualmente, Voicemod cuenta con más de 24 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.