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Javier de la Torre es el fundador y Chief Strategy Officer de CARTO. Uno de los pioneros de la inteligencia de localización, Javier fundó la empresa en 2012 con la visión de democratizar el análisis y la visualización de datos. Bajo su liderazgo, CARTO ha pasado de ser una idea innovadora a una de las empresas geoespaciales de más rápido crecimiento en el mundo.
Javier comenzó su carrera como científico de la conservación, aplicando tecnologías de intercambio de datos para analizar y visualizar especies en peligro de extinción. En 2007, fundó Vizzuality, una renombrada empresa geoespacial dedicada a acortar la distancia entre la ciencia y la formulación de políticas mediante un mejor uso de los datos.
Ha sido ampliamente reconocido por su liderazgo visionario y es frecuentemente invitado a dar charlas sobre análisis de datos, código abierto, tecnología geoespacial e informática de la biodiversidad. Javier es licenciado en Ingeniería Agrícola y Ciencias Ambientales por la Universidad Politéncia de Madrid y la Freie Universität Berlin. Es miembro asesor en múltiples organizaciones como la Red Europea de Observación de la Biodiversidad.
Como CSO de CARTO, Javier es responsable de impulsar el crecimiento de la empresa y su expansión a nuevos y más amplios mercados para lograr la misión de la empresa, la democratización de la inteligencia de localización.
A Javier le apasiona todo lo relacionado con los datos y su potencial para mejorar la forma en que tomamos decisiones en nuestro mundo.
Desde los smartphones hasta los coches conectados, los datos de localización están cambiando nuestra forma de vivir y de dirigir las empresas. Todo ocurre en algún lugar, pero visualizar los datos para ver dónde están las cosas no es lo mismo que entender por qué ocurren allí. CARTO es la plataforma de Location Intelligence nativa en la nube líder en el mundo, que permite a las organizaciones utilizar datos y análisis espaciales para conseguir rutas de reparto más eficientes, un mejor marketing de comportamiento, la colocación estratégica de tiendas y mucho más. Los científicos y analistas de datos utilizan CARTO para optimizar los procesos de negocio y predecir los resultados futuros a través del poder de la ciencia de datos espaciales.
Respaldada por las principales empresas de capital riesgo como Insight Partners, Accel Partners, Salesforce Ventures, Kibo Ventures y Earlybird Ventures, CARTO se fundó en 2012. Con sede en Nueva York y oficinas en Madrid, Sevilla y Londres, CARTO cuenta con un equipo de 190 empleados y una cartera de más de 2.000 clientes, entre los que se encuentran Vodafone, Mastercard, Coca-Cola, la ciudad Nueva York y Google. CARTO ha sido reconocida regularmente por Gartner y Forrester por su innovación en el espacio de Location Intelligence.