Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.
Jordi Romero (CEO – 35 años) es un emprendedor en serie e ingeniero de formación apasionado por el desarrollo de software. Empezó a trabajar como desarrollador freelance desde los 16 años y ya dirigía su primera empresa de consultoría de desarrollo de software (JRDV) cuando empezó a cursar un máster en informática en la Universidad Politécnica de Cataluña. Al graduarse, Jordi se unió a RedBooth (una plataforma de gestión de proyectos) como CTO de la compañía en San Francisco. Durante su estancia en Redbooth, Jordi conoció una serie de herramientas de gestión del talento para PYMES. Frustrado por la falta de holisticidad e interoperabilidad entre estas herramientas, Jordi decidió crear una plataforma de RRHH todo en uno. Dejó Redbooth en 2016 junto a sus dos cofundadores (Bernat y Pau) y los tres fundaron juntos Factorial.
Jordi es un conocido y reputado emprendedor que ya devuelve al ecosistema a través de Itnig. Una plataforma que lanzó con un doble objetivo: apoyar a las primeras startups con financiación y un espacio de co-working, y dar más difusión al ecosistema emprendedor a través de un podcast.
Según un artículo de Forbes publicado en el cuarto trimestre de 2021, la contratación de las personas adecuadas y el mantenimiento de una cultura saludable se encuentran entre las 5 principales preocupaciones en la mente de los fundadores de PYMES. Sin embargo, los gerentes de las PYMES a menudo se encuentran enterrados en el papeleo administrativo y luchando por cumplir con la regulación laboral local en lugar de centrar su tiempo en la adquisición y el desarrollo del talento.
Factorial es una plataforma SaaS todo en uno que agiliza los flujos de trabajo de RRHH, desde la nómina hasta la gestión del talento, reduciendo los costes y las tareas manuales de bajo valor añadido, y creando información útil para los responsables de las PYMES. Operando en el mercado global de gestión de capital humano de ~18 mil millones de dólares, el objetivo de Factorial es convertirse en la plataforma de capital humano líder para las pymes (empresas de entre 10 y 1.000 empleados) en toda Europa y América. Fundada en 2016, la compañía está presente en más de 60 países, atiende a más de 4K clientes y emplea a más de 480 personas. Ha recaudado ~$100M (Semilla, Serie A, Serie B) de inversores de primer nivel, incluyendo Tiger Global, Point Nine Capital y CRV.