Selected 2019

Juan Pablo Nebrera

  • Current company Brooklyn Fitboxing

Juan Pablo Nebrara es el cofundador y CEO de Brooklyn Fitboxing. Fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en septiembre de 2019 durante el ISP de Atlanta.

Juan Pablo creció en el seno de una familia de clase media donde aprendió los valores del trabajo duro y la superación, lo cual atribuye a su impulso emprendedor. Estudió ingeniería industrial en la Universidad Pontificia de Comillas y comenzó su carrera como consultor, pasando tres años en Oliver Wyman antes de decidir cambiar de rumbo profesional. Se marchó para cursar un MBA en el INSEAD y luego abrió su primera aventura emprendedora con un compañero de clase. Como antiguo jugador de fútbol semiprofesional, le apasionaba el ejercicio físico y ambos decidieron abrir un gimnasio para mujeres, 30-minute fitness, que se convirtió en un sistema de 30 locales franquiciados en toda España.

Pablo aprendió muchas lecciones de su primera experiencia en la franquicia de fitness. Entre ellas, la importancia de una propuesta de valor única, operaciones consistentes y una marca fuerte para crear un sistema de franquicias potente. En enero de 2014 Pablo tuvo una nueva idea para una franquicia de fitness que incorporaba esas lecciones. Sabía que una gran barrera para hacer ejercicio era la diversión que se podía tener y quería construir una experiencia que fuera a la vez un gran entrenamiento y agradable. Remodeló un antiguo local de 30-minute fitness y empezó a hacer pruebas beta de su nuevo concepto. Desarrolló un manual de operaciones para la franquicia, un software de gestión empresarial propio y atrajo la inversión del campeón de boxeo argentino Sergio Maravilla Martínez para que le ayudara a desarrollar la marca.

Sobre Brooklyn Fitboxing

Brooklyn Fitboxing es un concepto de franquicia de fitness que combina la música, el boxeo sin contacto y el entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) de una manera accesible y divertida para todos los niveles. Cada clase está dirigida por un entrenador certificado, asistido por una pantalla de vídeo que muestra los ejercicios y las puntuaciones de cada fitboxer. El sistema patentado incorpora sensores de alta tecnología en cada saco que hacen un seguimiento de la sincronización, la potencia y las calorías quemadas para obtener información instantánea y una sana competición. Lleva el ambiente un paso más allá con la gamificación, ofreciendo torneos, un campeonato mundial y otros eventos en todo el sistema. Con 130 franquicias y 50.000 clientes en 11 países de Europa, América Latina, EE.UU. y África, Brooklyn Fitboxing está creciendo rápidamente en la industria del fitness que representa actualmente 9.5 billones de dólares.

Gracias a su filosofía Hit4Change, transforman toda la energía de los entrenamientos en ayuda real para proyectos solidarios en todo el mundo. Donan más de $ 100,000 cada año para ayudar a este propósito compartido.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.