Selected 2022

Luis Sanz

  • Current company Carto

Luis Sanz es el CEO de CARTO, una de las empresas geoespaciales de más rápido crecimiento del mundo.

Luis es licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza y tiene un MBA por la Columbia Business School. Luis comenzó su carrera trabajando como ingeniero y en 2010 cofundó Olapic, la plataforma líder de contenido generado por el usuario a escala, que ofrece contenido de alto rendimiento para marcas y minoristas, donde ocupó el cargo de COO y de CTO. Olapic fue adquirida por Monotype ($TYPE) en 2016.

Luis se unió a CARTO en 2019, seducido por la misión de la empresa, la democratización de la inteligencia de localización. Bajo su liderazgo, la empresa ha seguido creciendo, centrándose en los científicos de datos espaciales, desarrollando una solución nativa en la nube y expandiéndose a nuevos verticales.

Acerca de Carto

Desde los smartphones hasta los coches conectados, los datos de localización están cambiando nuestra forma de vivir y de dirigir las empresas. Todo ocurre en algún lugar, pero visualizar los datos para ver dónde están las cosas no es lo mismo que entender por qué ocurren allí. CARTO es la plataforma de Location Intelligence nativa en la nube líder en el mundo, que permite a las organizaciones utilizar datos y análisis espaciales para conseguir rutas de reparto más eficientes, un mejor marketing de comportamiento, la colocación estratégica de tiendas y mucho más. Los científicos y analistas de datos utilizan CARTO para optimizar los procesos de negocio y predecir los resultados futuros a través del poder de la ciencia de datos espaciales.

Respaldada por las principales empresas de capital riesgo como Insight Partners, Accel Partners, Salesforce Ventures, Kibo Ventures y Earlybird Ventures, CARTO se fundó en 2012. Con sede en Nueva York y oficinas en Madrid, Sevilla y Londres, CARTO cuenta con un equipo de 190 empleados y una cartera de más de 2.000 clientes, entre los que se encuentran Vodafone, Mastercard, Coca-Cola, la ciudad Nueva York y Google. CARTO ha sido reconocida regularmente por Gartner y Forrester por su innovación en el espacio de Location Intelligence.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.