Selected 2019

Pablo Fernández

  • Current company Clicars

Pablo Fernández es cofundador y co-CEO de Clicars, una plataforma online que permite a los usuarios intercambiar, financiar, comprar y vender coches renovados a través de una experiencia más transparente, digital y de confianza.

Pablo se incorporó a BCG en las prácticas de consumo y servicios digitales justo después de graduarse en la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió Relaciones Internacionales y fundó Becasfacil, la mayor web de becas de España. En 2007, tras dos años en BCG, Pablo se incorporó al Banco Santander en la división de banca de inversión y en la oficina global de CFO. En 2010, Pablo se convirtió en el Vicepresidente Ejecutivo más joven (Jefe de Estrategia y Director de la Oficina del CEO) en Santander U.S. A través de este papel se convirtió en parte del comité ejecutivo que lidera la estrategia y el desarrollo corporativo del rentable negocio de financiación de automóviles. En 2014 completó el Programa de Dirección General de la Harvard Business School.

Acerca de Clicars

Aunque el mercado de coches usados en España está valorado en más de 13.000 millones de dólares, los consumidores sólo tienen dos opciones tradicionales: los concesionarios y las transacciones informales entre particulares. Dado que la mayoría de los concesionarios hacen ofertas bajas a los vendedores y venden más a los compradores, y que las transacciones informales dejan a los compradores expuestos a estafas y desinformación, ninguna de las dos opciones es ideal. Por ello, Clicars es una opción que beneficia tanto a los compradores como a los vendedores (tanto particulares como empresas) de coches de segunda mano. Para los compradores, Clicars ofrece un coche totalmente inspeccionado, detallado y certificado por Clicars a un precio competitivo y entregado directamente en su puerta. Como marca centrada en el cliente, Clicars también ofrece opciones de financiación y seguro, así como una política de devolución de 15 días o 1.000 km (la más larga del mercado).

Los vendedores particulares son atraídos por la tasación gratuita in situ de Clicars, que utiliza su algoritmo de fijación de precios propio, que emplea datos del mercado en tiempo real y de Clicars para garantizar que los vendedores reciban una oferta justa. Una vez que el vehículo pasa la inspección mecánica de 250 puntos de Clicars, los vendedores pueden elegir una opción de compra inmediata o de consignación. El modelo de ventas de Clicars, centrado en el cliente, es tan valioso que los vendedores de empresas permiten ahora a la empresa guardar su inventario en los almacenes de Clicars sin coste alguno hasta que se realice una venta.

Clicars utiliza la tecnología para aportar datos, transparencia y comodidad al mercado de coches usados. Su plataforma de servicio completo permite tanto a los compradores como a los vendedores completar una transacción 100% online, así como acceder a opciones de financiación y seguros a través de socios como Santander y BBVA.

Ponte al día con noticias sobre nuestros emprendedores, eventos, investigaciones y más.